miércoles, 31 de enero de 2024

Tencent teme perder su liderazgo en la industria de los videojuegos y reconoce la crisis

    Tencent, una empresa china de videojuegos, telefonía y tecnología, está perdiendo su dominio en la industria de los videojuegos: es la empresa de juegos más grande del mundo, pero es posible que ya no cumpla con los estándares.

    Tencent se ha convertido con orgullo en la empresa de videojuegos más grande del mundo y una de las mayores multinacionales de tecnología a lo largo de los años, pero ya no tanto a día de hoy.

    Según Reuters (VGC), el cofundador de Tencent, Pony Ma, dijo que la compañía enfrenta desafíos importantes y básicamente se está durmiendo en los laureles y permitiéndose ser superada por sus competidores. "Los juegos son nuestro negocio estrella... pero el año pasado enfrentamos grandes desafíos", dijo Ma. "Estamos abrumados porque nuestros competidores seguían lanzando nuevos productos y sentíamos que no íbamos a llegar a ninguna parte".

    Tencent tiene inversiones por todo el mundo, como From Software ("Elden Ring"), Techland ("Dying Light"), Lighthouse Games o Remedy ("Alan Wake 2").

    De enero a junio de 2023, la división de videojuegos de Tencent generó 15.600 millones de dólares en ingresos, lo que representa el 30% de toda la empresa. Muy por delante de Sony (8 mil millones) y Apple (6,9 mil millones), pero un 3,6% menos que el año anterior.

    Además, carecen de un juego estrella que les genere más ingresos mientras sus propios estudios crean juegos. No tienen ni un Genshin Impact ("miHoYo") ni un Egg Party ("NetEase"), y aunque a sus juegos antiguos "Honor of Kings" y "PUBG Mobile" les fue bien, sus nuevos juegos no estuvieron a la altura de las expectativas.

Los videojuegos están en decadencia dentro de la empresa, pero la inteligencia artificial va prosperando

    El año pasado, Tencent se enfrentó a la realidad y canceló su visor de realidad virtual por falta de interés en Metaverse, en lugar de intentar competir con Meta o Microsoft. En cambio, centraron su interés en una nueva tendencia en el mundo de la tecnología: la inteligencia artificial. "Por fin podemos seguir el ritmo de las mejores empresas", dijo Ma sobre su empresa de inteligencia artificial. "No creemos que estemos a la cabeza, pero al menos no estamos muy atrás".

    El trabajo de Tencent en esta área es "Hunyuan", un modelo de inteligencia artificial que se puede implementar en varios escenarios comerciales para mejorar la eficiencia. A estas alturas no parecen tener mucho interés en combinar la inteligencia artificial con la investigación en videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario