La industria de los videojuegos experimentó un año que no olvidaremos pronto en 2023, ya que se perdieron miles de puestos de trabajo en la industria debido a la afluencia de juegos increíbles que llegaron al mercado. 2024 comenzó de manera similar, con el director editorial de Nacon, Benoit Clerc, insistiendo en una declaración a GamesIndustry que la culpa era de la sobreabundancia de juegos. "Hay demasiados juegos en el mercado. Vimos los resultados de la inversión después de COVID-19, cuando el mercado se liberó y todos los juegos generaron mucho dinero, por lo que la inversión aumentó", dijo Clerc.
"Eso fue hace dos o tres años, por lo que los juegos que estamos viendo ahora en el mercado fueron financiados durante ese período, y básicamente había demasiados juegos para que los clientes jugaran. Si miras Steam, verás que algunas veces se han lanzado 50 o 60 juegos". Benoit añadió que debido a esta riqueza, algunos juegos no tuvieron ninguna exposición y no hubo tiempo suficiente para probarlos todos. Además, dijo que una empresa como Nacon no puede planear competir con los grandes jugadores y quedarse a lanzar juegos para nichos de mercado. Dijo que un ejemplo de esto es "RoboCop: Rogue City" porque, en su opinión, proviene de una marca popular y ha logrado un producto de alta calidad.
Benoît Clerc cree que los editores del tamaño de Nacon hoy en día necesitan posicionar cada juego que lanzan y atraer a su público objetivo. "No voy a gastar 200 millones de dólares en promoción [...]", dice Benoit, por lo que Nacon se dirige a un grupo específico de jugadores cada vez que se lanza alguno.
Clerc dijo que a medida que aumente la competencia en el mercado, aumentará la presión para incrementar los presupuestos, incluso si se trata de un género de nicho. "El mercado está bajo una enorme presión a medida que la demanda de los clientes sigue aumentando", afirmó el editor jefe de Nacon. "Quizás "The Lord of the Rings: Gollum" fue víctima de esta presión. Benoit Clerc admite que el juego fue "terrible" para el editor Nakon, pero confirma que aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. También ayuda revisar el proceso para evitar repetir los mismos errores.
Nacon ha seguido las tendencias de la industria en dos áreas: adquisiciones de estudios, para lo que ejecutó la compra de un total de 16 equipos en los últimos cuatro años e incrementar presupuestos. Benoit Clerc admite que los editores no pueden competir directamente con las grandes producciones AAA, pero poco a poco está aumentando el presupuesto en géneros especializados que las superproducciones no suelen ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario