El director estadounidense Mel Brooks, de 97 años, recibió este martes un Oscar honorífico a su carrera, más de medio siglo después de ganar su única estatuilla por "The Producers".
En la cena, Brooks bromeó diciendo que se arrepentía de su experiencia al ganar su Oscar al Mejor Guión Original. "Lo extraño mucho. No debería haberlo vendido en absoluto", dijo. "Este que recién me han entregado no lo vendo, lo juro por Dios", dijo.
Brooks es un defensor de la comedia de Hollywood y uno de los pocos cineastas que ha ganado los principales premios de la industria cinematográfica, incluidos un Oscar, un Emmy, un Tony y un Grammy. Aparte de "The Producers" (1967), en la que puso en ridículo a Hitler, algunas de sus películas más famosas son "Blazing Saddles" (1974) o "Young Frankenstein" (1974).
La estatuilla fue entregada en los Premios del Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que honran a cuatro veteranos de la industria cada año. La actriz Angela Bassett, de 64 años, ha sido nominada dos veces a la codiciada estatuilla por su papel en "What's Love Got to Do With It" (1993), en la que interpretó a Tina Turner, y también recibió un Premio de la Academia Honorario.
Cuando Bassett aceptó el premio, destacó que era la segunda actriz negra en recibir el honor, después de Cicely Tyson. La actriz también quiso rendir homenaje a otras actrices negras pioneras en Hollywood, como Hattie McDaniel, que ganó un Oscar por "Gone with the Wind" en 1940.
Medio siglo después, otra actriz afroamericana, Whoopi Goldberg, ganó un Oscar. "Espero que dejemos esta industria más rica, más progresista y más inclusiva de lo que la encontramos", dijo Bassett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario