"Assassin's Creed Shadows" estaba programado para estrenarse en las plataformas principales el 15 de noviembre pasado. Sin embargo, Ubisoft optó hace unos meses por retrasar la fecha al 14 de febrero de 2025. Ahora, con un poco menos de tiempo para la fecha previamente mencionada, desde la empresa francesa tienen una declaración: es necesario esperar un poco más.
Si todo marcha correctamente, el título que tiene como objetivo transportarnos al feudo japonés del siglo XVI se estrenará el 20 de marzo de este año. Nos referimos a un retraso de poco más de un mes, el cual Ubisoft sostiene que es necesario para continuar con la programación del juego. Sin embargo, todo esto sucede en un periodo verdaderamente complicado para la empresa de videojuegos.
Ubisoft está atravesando una de las crisis más devastadoras de su trayectoria. Sus ejecutivos han optado por implementar un enérgico plan de disminución de costos, algo que claramente influirá directamente en sus proyectos en marcha. En una nota de prensa, ellos mismos admiten que serán "extremadamente selectivos en las inversiones" durante el periodo fiscal 2025-2026.
En particular, la empresa anticipa que su plan le facilite disminuir sus gastos fijos en 200 millones de euros durante el citado periodo. Las modificaciones en el presupuesto de la compañía con base en Saint-Mandé son un hecho desde hace meses. En diciembre optaron por clausurar su "Call of Duty" gratuito llamado "XDefiant", una decisión que implicó el cierre de diversos estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario