viernes, 6 de septiembre de 2024

Keira Knightley enfrentó trauma con "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl"

Elizabeth Swann's 16 Pirates of the Caribbean costumes, ranked - Polygon

    Cuenta 39 años de edad, junto con más de 60 títulos a sus espaldas y dos premios al Oscar. Es Keira Knighley, una actriz más que conocida y con una brillante visión de futuro. En realidad, era lo que deseaba ser desde niña, dedicar su vida a ser actriz. Durante 1993, con apenas 8 años, la joven británica obtuvo su primer papel episódico en una serie de televisión y siguió aprovechando grandes oportunidades durante toda la década de 1990, entre las cuales se incluyó un papel en la conocida "Star Wars": dentro de "Episode I - The Phantom Menace".

    No obstante, no sería hasta el comienzo de la década de 2000, con la mayoría de edad, que Knighley experimentó el avance en su carrera que la convertiría en una actriz de gran renombre. Durante algunos proyectos más significativos, como su proyecto en "Bend it Like Beckham" en 2002, el momento decisivo fue en 2003, cuando se convirtió en la elegida para ser Elizabeth Swan en "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" de la cual terminaría siendo una de las sagas de aventuras más conocidas y prestigiosas de la historia.

    No obstante, haber comenzado a actuar y moverse por el entorno desde que era muy joven no hizo que Knightley experimentara aterrorizada el convertirse en una auténtica estrella a nivel mundial de la noche a la mañana. Además de Knightley, cuenta en su elenco con Orlando Bloom y Johnny Depp. Con esto, "Pirates of the..." se convirtió en un fenómeno de 654 millones de dólares y terminaría generando cuatro cintas más que también fueron un éxito.

    Durante la corrida en cines de "The Curse of the Black Pearl", Keira Knightley tenía solo 18 años y, de acuerdo con lo que la misma declaró más adelante a la prensa, aquella vivencia terminaría siendo traumatizante.

    "Me pareció bastante lamentable. No soy extrovertida, por lo tanto, me resultó muy difícil alcanzar ese nivel de escrutinio y de fama", señaló en una conversación con Variety en 2018. "Era una época en la que te estás realizando, no te has hecho, y necesitas cometer errores. Es una edad sumamente difícil, especialmente para las mujeres. En cierto modo, sigues siendo una joven. Fue una experiencia dolorosa, pero me dio el suficiente conocimiento para el resto de mi carrera".

    "Por lo tanto, observando atrás, ¿podría haber algo distinto? No, no lo haría debido a que ahora tengo una suerte asombrosa y mi carrera está en un momento en el que realmente la disfruto, y tengo un nivel de fama mucho menos intenso", reflexionaba Knightley, con años de trayectoria y la saga habiendo terminado el año anterior. "Ahora puedo lidiar con eso, y es una maravilla. Sin embargo, en aquel momento, no era tan agradable, y llevó muchos años de terapia para descubrirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario