lunes, 23 de septiembre de 2024

Hay representante venezolana para el Oscar 2025

 Niños de las Brisas en los Premios Oscar 2025

     La película documental "Niños de Las Brisas" ha sido seleccionada para representar en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2025 a Venezuela. La cinta, dirigida por Marianela Maldonado, evidencia la resiliencia y esperanza de la juventud venezolana mediante una narrativa poderosa y conmovedora.

    El documental tuvo su estreno mundial en 2022 en el Sheffield International Documentary Festival de Reino Unido y desde entonces ha transcurrido un largo trayecto por diversos festivales internacionales, además de haber sido transmitido en televisión en Estados Unidos y Francia. En 2023, "Niños de Las Brisas" obtuvo el prestigioso premio a Mejor Largometraje Documental en el 19° Festival del Cine Venezolano y se estrenó en las salas de cine de Venezuela en mayo de 2024, permaneciendo en cartelera y espacios alternativos hasta el final del mes de julio.

    La selección de "Niños de Las Brisas" como representante de Venezuela destaca su calidad cinematográfica, al igual que la relevancia de las narraciones que resaltan la cultura y las experiencias de la nación. La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) es la entidad encargada de seleccionar la película candidata a competir en los Premios Oscar cada año, y para esta edición, un comité conformado por representantes de diversos géneros cinematográficos y figuras destacadas del cine venezolano, ha decidido apoyar a esta obra documental.

    Además de su candidatura a los Oscar, "Niños de Las Brisas" también ha sido elegida para representar a Venezuela en la 39° edición de los Premios Goya en España, logrando un lugar en la categoría de Mejor película Iberoamericana. Estas 2 nominaciones resaltan el potencial de la película para dejar una marca significativa en el panorama cinematográfico internacional.

     La distinción de "Niños de Las Brisas" como abanderada venezolana en los premios Oscar y Goya es un elemento de orgullo y celebración para el cine venezolano, quien, a pesar de los obstáculos, continúa produciendo obras de gran relevancia cultural y social. La película brinda al mundo la fortaleza y el talento de sus jóvenes, y ahora tiene una nueva oportunidad de brillar en uno de los lugares más prestigiosos del cine internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario