lunes, 23 de septiembre de 2024

Naughty Dog no estaba seguro de la secuencia de créditos inicial de "The Last of Us"

 


    Al comenzar un juego en "The Last Of Us", no nos vemos involucrados en los créditos iniciales clásicos, sino que la aventura de Naughty Dog nos otorga el control desde la perspectiva de Sarah para experimentar una catástrofe apocalíptica. Durante el trágico final de la misma, se presentan la pantalla de créditos iniciales, las cuales son sumamente reconocibles.

    A través de la música de Gustavo Santaolalla, podemos apreciar cómo el hongo del córdyceps se propaga, recordando que la plaga ha evaporado a la humanidad. No obstante, Neil Druckmann reveló que en un principio no deseaban obtener unos créditos. En la versión de "The Last Of Us" que incluye comentarios de los desarrolladores, Troy Baker y Ashley Johnson lo relataron: "en un inicio, no deseábamos realizar créditos iniciales, ni siquiera teníamos la intención de hacerlo, pero el salto [entre escenas] se sentía excesivamente repentino para pasar de Sarah falleciendo a ellos 20 años después. Descubrimos que cuando la gente lo observaba en episodios, no estaban prestando atención".

    En las pruebas preliminares del videojuego, pocas personas se enfocaban en la aparición de Tess y el contexto actual del mundo, ya que todos aún estaban afectados por lo ocurrido. Fue de ahí que comprendieron que requerían los créditos, por lo tanto, "tuve la intención de ver este vídeo de lapso de tiempo del crecimiento de hongos, ya que gran parte de la enfermedad y el brote se fundamentan en este hongo que se propagaba a través de esporas".

    Para completar la idea, dijeron: "El equipo se puso en contacto con un grupo de Sony San Diego, quien realizó toda la etapa inicial, utilizando kits de hongos para que prosperaran en sus baños, lo cual duró varios días de ejecución. La única escena que se hizo con animación por computadora en la secuencia de apertura fue la aparición de esporas negras al final de la introducción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario