jueves, 15 de agosto de 2024

George Clooney responde las críticas de Quentin Tarantino

Después de haber compartido sets de filmación en la década de los '90 para la película "From Dusk 'Til Dawn", en tiempos recientes se ha sabido que el actor George Clooney y el escritor y director Quentin Tarantino han tenido algunos impasses . Mismos que han revivido mientras el actor se encuentra en estos momentos empezando la promoción de su más reciente película "Wolfs" en la que comparte cámaras con Brad Pitt. Y en entrevista con la revista GQ mientras promociona la película antes mencionada, ha dejado constancia que los comentarios no le han caído nada bien.

Según la prensa, el director concedió una entrevista a Baz Bamigboye de Deadline el año pasado. Tarantino cuestionó el impacto de Clooney en la taquilla desde el inicio del nuevo milenio, diciendo que hacía mucho tiempo que el actor no atraía a una audiencia significativa. Tarantino planteó que Clooney no era una celebridad cinematográfica y preguntó: "¿en qué momento de este milenio tuvo el último éxito?"

Clooney, visiblemente molesto, respondió directamente a las palabras de Tarantino en su conversación con GQ que ya mencionamos. El actor admitió: "Quentin dijo alguna m****a sobre mí recientemente, por lo que estoy un poco irritado con él. En una entrevista, habló de estrellas de cine, incluyendo a Brad Pitt y a otra persona. El entrevistador le preguntó: '¿Qué hay de George?' Y él respondió: 'No es una estrella de cine'. Luego expresó literalmente: 'dime una película desde milenio'. Preguntaba: '¿desde el milenio? Eso constituye fundamentalmente toda mi p*** carrera". Clooney, muy enojado, expresó su insatisfacción con un fuerte "Vete al diablo" ("F--k off") dirigido a Tarantino. Brad Pitt, quien también estaba presente en la entrevista, encontró los comentarios divertidos.

Además, Clooney aprovechó para defender su trayectoria, destacando que, debido a que no se ha visto limitado a un tipo de éxito, ha podido explorar una amplia gama de géneros cinematográficos. Explicó (a través de Men’s Journal): "La gente disfruta de hacer una narrativa conmigo, porque siempre interpreto una versión de mí mismo". Finalizó, diciendo: "Pero no creo que muchas personas estén haciendo 'O Brother, Where Art Thou?' y 'Michael Clayton'".