PlayStation VR2 ha sido exclusivo de PlayStation 5 desde su lanzamiento en 2023. No obstante, esto está a punto de cambiar. Este año tendremos la oportunidad de usar el casco de realidad virtual de Sony en nuestros computadores, pero para lograrlo, tendremos que comprar un accesorio oficial y un cable, además de estar preparados para perder algunas de las principales funciones inmersivas del producto.
El fabricante nipón ha anunciado la llegada de un adaptador de PS VR2 para PC. Se trata de un accesorio que estará disponible en la página oficial de PlayStation y en algunos distribuidores a partir del 7 de agosto. Se venderá por $65 y nos permitirá disfrutar de una amplia gama de juegos de SteamVR. Pero antes, veamos algunos detalles.
Los requisitos de PS VR2 para funcionar en PC son similares a los de otros cascos de realidad virtual. Se requiere un equipo con Windows 10 u 11 de 64 bits. Sony ha establecido como mínimo un procesador Intel Core i5-7600 o AMD Ryzen 3 3100 (ambos requieren arquitectura Zen 2 o superior). En términos de memoria, la capacidad mínima es de 8 GB.
La tarjeta de video es un punto importante. El requisito mínimo para PS VR2 es una GeForce GTX 1650 de NVIDIA, una Radeon RX 5500XT o una Radeon RX 6500XT de AMD. En todos estos casos, el equipo debe tener un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort versión 1.4. Además, necesitamos un cable DisplayPort que no está incluido en el adaptador de PC de PS VR2.
Si cumplimos con los requisitos, solo necesitaremos conectar el PS VR2 al adaptador para PC con el cable DisplayPort 1.4. Para configurar el casco, debe descargar las aplicaciones "PlayStation VR2" y "SteamVR" de Steam. Después de esto, los juegos de Steam VR se pueden comprar y descargar, pero es importante señalar que la experiencia de juego en PC será diferente.
Como se mencionó anteriormente, la posibilidad de usar PS VR2 en nuestro computadora tiene ciertas restricciones que la harán menos atractiva que en PS5. No tendremos retroalimentación háptica (además de la vibración), seguimiento de ojos, gatillos adaptativos y retroalimentación en el casco. Además, el hardware del PC conectado afectará nuestra experiencia.
La PS VR2 se lanzó al mercado por un precio estimado de $653.13, pero ahora se puede obtener por solo $544.09. Para disfrutar de una experiencia inmersiva en PC, también tenemos varias opciones. Aunque todo dependerá de los gustos y el presupuesto, SteamVR puede funcionar con los cascos Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario