miércoles, 29 de mayo de 2024

Se lanza "The Legend of Zelda: Majora's Mask" de forma no oficial en PC

 


    Aunque parezca mentira, existe un área que está fuera del alcance de Nintendo y sus abogados, donde los fanáticos de los videojuegos pueden avanzar en análisis, investigación y preservación mediante la utilización de la ingeniería inversa. En los últimos tiempos, se han realizado esfuerzos para obtener ports no oficiales de algunos juegos de Nintendo 64 para PC, el más reciente de ellos es "The Legend of Zelda: Majora's Mask".    


    El equipo Harbour Masters recientemente lanzó el puerto no oficial de "The Legend of...", según un informe de Andy Robinson de VGC. "Majora's Mask" para PC est´disponible después de completar un proceso de ingeniería inversa. El puerto de "Ocarina of Time" para la misma plataforma también está bajo la jurisdicción de este equipo, y permite agregar varias características, ajustes y mejoras, siempre partiendo de una ROM original, por lo que está lejos de las consideraciones de piratería y actos lucrativos relacionados con este delito.


    El proceso de creación de "Majora's Mask" tomó meses y presentó algunos desafíos, ya que se trataba de un juego que requería el conocido Expansion Pak del N64 para su funcionamiento. A pesar de esto, el juego presentaba algunos errores, especialmente notables en los lanzamientos posteriores en físico para GameCube y digital para Wii.


    El juego no oficial de "Majora's Mask" para PC permite aumentar la velocidad de cuadros por segundo y utilizar adecuadamente los monitores actuales, incluidos los panorámicos. Además, se brinda mayor libertad en los movimientos de la cámara, se pueden programar puntos de guardado cronometrados (ya que el sistema de guardado original no fue del agrado de todos los jugadores), se pueden ajustar los niveles de volumen para cada apartado, lo que permite una mejor ecualización y mezcla, y se han sugerido varios detalles por parte de la comunidad para mejorar la experiencia, ya que es importante recordar que fue un título que dividió opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario