jueves, 18 de abril de 2024

Take-Two Interactive despedirá a 5% de su personal


    Take-Two Interactive (T2) ha anunciado planes de abandonar el desarrollo de varios videojuegos para reducir costes, lo que también reducirá su plantilla en un 5%.

    El desarrollador y editor de videojuegos, propietario de Rockstar Games, 2K y Zynga Studios y responsable de juegos como "Grand Theft Auto", "Civilization" y "FarmVille", está buscando deshacerse de varios proyectos como estrategia de reducción de costos. Los puestos de trabajo afectados por la medida aún no se han anunciado, pero se espera que la plantilla de 11.580 trabajadores de la empresa se reduzca en el porcentaje antes mencionado, 5%.

    El desarrollador estadounidense anunció cambios en su plantilla que afectarán al 5% del personal, es decir, a unos 600 empleados. Lo dijo la multinacional propietaria de la leyenda del videojuego "Grand Theft Auto" en un comunicado dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, cuyo directorio aprobó un plan de reducción de costos que espera completar antes de fin de año, lo que significa que la compañía reestructurará el 5% de su fuerza laboral.

    "La empresa está racionalizando su cartera, cancelando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura", explicó la multinacional internacional, que también espera tener menos empleados en el futuro. En concreto, la compañía estima un impacto negativo de entre 120 y 140 millones de dólares (entre 113 y 132 millones de euros) por la cancelación de títulos, además de entre 25 y 35 millones de dólares (entre 23 y 33 millones de euros) en gastos de personal. gastos relacionados, y aproximadamente entre 15 y 25 millones de dólares (entre 14 y 23 millones de euros) relacionados con reducciones en el espacio de oficinas.

    Unos días antes, el director ejecutivo de la empresa, Strauss Zelnick, dijo durante la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de 2023 que estaba trabajando en un "importante plan de reducción de costes" para aumentar los márgenes. IGN informó la noticia, y el CEO de la compañía confirmó que su mayor gasto es el marketing y que "no hay planes" de incluir despidos como parte de una reestructuración de su estrategia comercial.

    Por lo tanto, el editor estadounidense seguirá el ejemplo de otras empresas de videojuegos, como Unity Software, Riot Games y la unidad de juegos de Microsoft, que son sólo algunos de los representantes de la industria que han sufrido despidos masivos este año, recuerda Bloomberg.

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