El podcast anunciado para hoy por las redes de XBOX fue algo muy esperado, especialmente después de todo el movimiento de noticias suscitadas desde hace varias semanas en cuanto a lo que sería el aspecto del modelo de negocio. Como lo reportamos acá, la cosa inició con el anuncio del que era hasta hace poco un exclusivo de esta consola que llegará a Nintendo Switch y después a PS5 como lo es "Hi-Fi Rush", un juego original donde se mire y que ha cosechado éxitos entre los usuarios de esta consola, y después llegarían, entre otras noticias, que "Starfield" y el más reciente título basado en Indiana Jones dejarían de ser exclusivos de este ecosistema. Hace pocos momentos, tanto Phil Spencer como Sarah Bond y Matt Booty se sentaron con Tina Amini en este resumen de la ronda breve de preguntas y respuestas para los usuarios de esta consola de videojuegos. Quiero hacer un paréntesis para decirle a mis lectoras que pueden sentirse afortunadas ya que ha sido un deleite el ver a Sarah, no solamente respondiendo las preguntas que hacía Tina con una soltura increíble, sino también porque me gusta mucho ver que cada vez más las mujeres se abren paso obteniendo cargos de mucho peso en una industria que hasta hace varios años era dominada por los hombres, y ella así lo demuestra. Felicitaciones, damas, por tan maravillosa representación, y sigan adelante en esta industria y en todas partes.
Spencer fue el primero en tomar la palabra, y fue directo al grano con respecto a la exclusividad de los juegos de esta consola desde el inicio de la transmisión, abordar el tema que estuvo en boca de muchos: ¿dejarán de producir consolas XBOX después de que se termine el ciclo de vida de la actual?, y su respuesta fue que no, no habrá ningún cambio en el modelo de negocio, para después pasar a informar que un total de 4 juegos en total llegarán a las consolas de la competencia, mas no especificó de cuáles juegos se trataban. Hasta Tina le preguntó si algunos de esos 4 juegos serían los rumoreados "Starfield" e "Indiana Jones and the Great Circle", a lo que respondió de manera muy enfática que no.
Lo que sí dijo es que 2 de los juegos que existen actualmente en PC y XBOX Series que tienen más de 1 año serán los que se lanzarán en PS5 y Nintendo Switch. Y los otros 2 juegos que aterrizarán en las citadas consolas son de pequeños desarrolladores que "nunca debieron crearse como una especie de plataforma exclusiva, y la fanfarria que conlleva, son juegos que los equipos realmente querían desarrollar". Se cree que los juegos que van a aterrizar en las consolas de Nintendo y Sony podrían ser "Hi-Fi Rush", "Pentiment", "Grounded" y "Sea of Thieves". Spencer lo dejó muy claro: seguirán produciendo consolas, así como que el XBOX Game Pass es sólo para el ecosistema XBOX y PC.
Luego tomaría la palabra Matt Booty y dijo que durante este ciclo de vida de Series X se ha visto la inversión y hasta se pensaba que la plataforma de la consola era la más grande y que los juegos encajarían perfectamente, pero que hoy, juegos como "Roblox" y "Fortnite" pueden ser más grandes que la misma plataforma, para luego anunciar que como empresa First Party, todos sus juegos serán únicamente para XBOX (además de PC), así como que estarán en XBOX Game Pass desde el día 1.
Por otro lado, Sarah Bond se mostró muy complacida al momento de hacer el anuncio de que el próximo 28 de marzo todos los juegos de las recién adquiridas Blizzard Entertainment y King llegarán al Game Pass, incluyendo "Diablo IV", junto con muchos otros juegos de estas 2 empresas, y que "es parte de nuestro compromiso el hacer que tanto XBOX, la consola, como la experiencia de jugar con ella y los juegos que desarrollen para esta sean disponibles en un rango amplio", así como que le alegra que el mes que viene un total de 34 millones de usuarios podrán disfrutar de "Diablo IV".
Más adelante, indicaron que la apuesta por la retrocompatibilidad es total, como siempre ha sido el “core” de Xbox. Las contribuciones actuales de los jugadores de la consola serán "respetadas" en el futuro. Entonces fue cuando la empresa decidió empezar a lanzar juegos en otras plataformas, o mejor dicho, lanzar juegos que no existen. Porque, como recuerdan en sus planes, Microsoft ya es uno de los mayores editores de PlayStation y Switch, y juegos como "Call of Duty", "Minecraft" y otros pertenecen a los estudios propios de Xbox. Básicamente, deberíamos seguir esta cita de Phil Spencer: "Creo firmemente que los juegos exclusivos, juegos que sólo aparecen en un hardware, serán la característica definitoria de la industria de los videojuegos durante los próximos cinco o diez años. La escala es cada vez más pequeña y menor".
Nos estamos quedado sin contenido exclusivo y no queremos verlo. Al final, sólo hay que leer las señales, algunas de las cuales provienen no solo de los rumores de Xbox de las últimas semanas, sino también de la realidad que PlayStation ha atraído en los últimos años a la hora de lanzar juegos para PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario