A través de su canal de YouTube, Nintendo lanzó un "Nintendo Live 2024" muy especial para los seguidores de la saga "The Legend of Zelda" titulado "The Legend of Zelda Orchestra Concert", un concierto de música sinfónica que recogió para la audiencia varias de las melodías que se han dejado escuchar en los juegos de esta saga a lo largo y ancho de sus casi 38 años de vida, desde su primer juego lanzado un 21 de febrero, pero del año 1986.
Este concierto estuvo programado para lanzarse el mes pasado en vivo y frente a una audiencia, pero según informaron, no se pudo hacer debido a una serie de amenazas anónimas, por lo que no les quedó otra que diferir la fecha de lanzamiento del mismo hasta el día de hoy, y afortunadamente sin inconvenientes al respecto que reportar.
Magia. Eso es lo que se va a encontrar todo aquel que se siente a disfrutar estas notas. Como se dijo al principio, son casi 38 años de una saga que cuenta con este elemento presente en los argumentos de cada juego, y la música no podía quedarse atrás. Sin importar si hablamos de las hermosas notas del sensei Koji Kondo hasta las bellas partituras recientes de la música Manaka Kataoka, será una experiencia digna de que llegue a los oídos de todos. Sí, de todos, incluso de aquellos que no saben ni jota qué es "The Legend of Zelda". Porque la misma, sin importar si es el primer juego homónimo o el más reciente "Tears of the Kingdom" para Nintendo Switch, es música que está hecha para los oídos que la aprecien como lo que es: un arte. Arte que también se aprecia en cada rincón de los bits y bytes de todos los juegos que la conforman. Ojalá y esto anime a la marca a retomar los conciertos de "Symphony of the Goddesses", pues fueron muy queridos alrededor del mundo (me incluyo) y se lamentó enormemente que no hicieran más. Sería genial que los retomaran sin importar si los llaman así o como en esta ocasión, "The Legend of Zelda Orchestra Concert" (aunque, personalmente, el primer nombre siento que tiene mucho más "gancho" comercial).
Hay solamente 2 cosas que lamento de este concierto. Una de ellas es su escasa duración. Para una saga que está entre nosotros desde el año 1986, merecía un concierto de más duración, y más considerando que hace varios años, en varios países de Latinoamérica y el mundo, se pudo disfrutar de los mencionados recitales "The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses", los cuales duraron lo usual de este tipo de conciertos, 2 horas y un poco más. Eso, y que lamentablemente se tuvo que grabar sin audiencia presente hacen que no alcance la excelencia musical, pues los aplausos del público hubieran sido una gran guinda para esta hermosa torta hecha con notas y figuras musicales. Eso sí, la ejecución fue, sencillamente fabulosa, no tiene desperdicio. Y avisado, pues se recomienda que se tenga a la mano un pañuelo pues muy probablemente más de una persona llore al escuchar una o más de las canciones que están presentes en esta función.
Si deseas disfrutar de este concierto, con toda tranquilidad puedes verlo en la ventana que está debajo de estas líneas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario