El año pasado, 22 millones de latinos en Estados Unidos se registraron como fanáticos de los videojuegos, y el 65 por ciento del país participa regularmente en este pasatiempo, con jugadores de todos los grupos demográficos (incluidos género, raza, etnia y edad) jugando videojuegos, según lo informado en la encuesta anual de la Entertainment Software Association (ESA).
La ESA descubrió que los videojuegos son uno de los pasatiempos más populares en los EUA, con 212,6 millones de personas jugando videojuegos cada semana, y el 10% de esos jugadores son hispanos, lo que los convierte en el grupo minoritario más grande. Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA, dijo en un comunicado que los videojuegos "siguen siendo un pilar de los hogares estadounidenses, y los hallazgos muestran que los juegos no sólo nos conectan, sino que también aumentan nuestra sensación de felicidad".
Estadísticas sobre personas que juegan videojuegos.
Dos tercios de los adultos estadounidenses juegan videojuegos con regularidad. Entre los menores de 18 años, es el 76 por ciento. En todos los grupos de edad, el 46% de los jugadores son mujeres y el 53% hombres, y aproximadamente el 1% de los 4.000 encuestados dijeron lo contrario o optaron por no decirlo. El jugador promedio tiene 32 años y lleva 21 jugando videojuegos. Una cuarta parte (26%) de los jugadores estadounidenses tienen menos de 18 años, el 35% tienen entre 18 y 34 años, el 14% tienen entre 35 y 44 años, el 11% tienen entre 45 y 54 años y el 14% tienen 55 años o más. El 80% juega videojuegos con otras personas y el 71% dice que los juegos crean un ambiente acogedor e inclusivo.
El 88% de los jugadores dijo que los videojuegos ayudan a ampliar su círculo social y el 82% dijo que los videojuegos permiten a las personas conocer nuevos amigos y relaciones. El 76% de los padres estadounidenses juegan videojuegos con sus hijos y la mitad de los jugadores han conocido a un mejor amigo, cónyuge o pareja a través de los juegos.
El 87% de los jugadores dice que los videojuegos crean una experiencia accesible para personas de todas las capacidades físicas. videojuegos globales
Número
La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en una importante forma de entretenimiento global.
YouGov, empresa multinacional especializada en tecnología de análisis de mercado, ha compartido datos importantes sobre el comportamiento de los jugadores de todo el mundo en su estudio global “Gaming and Esports Report 2023: Reaching Gamers Everywhere”. La mayoría de las personas en el mundo jugaban al menos una hora de videojuegos por semana. Las estadísticas marcan el 34 % de los hombres y el 28 % de las mujeres. Las personas entre 18 y 24 años son el grupo más grande de participantes en todo el mundo con un 42%. Los segmentos de mercado de 25-34 y 35-44 tampoco están muy separados con un 38% y un 35% respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario