El cartel en español latino de "Jennifer's Body" mostraba a Megan Fox sentado en un pupitre escolar, acompañado de un lema que decía "Esta chica angelical tiene un apetito infernal". Como si no hubieran podido seleccionar algo más adecuado para su publicidad. No fue la única dificultad del marketing de este film. En realidad, a pesar de que el film de 2009 ha ido adquiriendo gradualmente cierta reputación y atrayendo a su público, hace 16 años se posicionó como poco menos que el hazmerreír de la industria. Y sus protagonistas son plenamente conscientes de lo sucedido.

En una entrevista concedida a GQ, Amanda Seyfried abordó el tema sobre el papel que obtuvo en el pico de su carrera, después de "Mean Girls" y "Mamma Mia!". No obstante, "Jennifer's Body" apenas consiguió ofrecer dividendos, lo que no implica que la aprecie menos: "No puedo reprochar esta película, considero que es estupenda. Posee dos pelotas. Diablo Cody demostró ser abierta, hermosa, preparada y entretenida. Estábamos manifestando una angustia de forma muy particular y humorística en un género muy particular. Los efectos especiales resultaban tan asombrosos, existían escenas de peligro, existía todo lo que quisieras".
"Si hay algo que los críticos podrían criticar, debería ser el marketing. Simplemente fue una basura. Y todos concordamos. El equipo de mercadotecnia la disminuyó, como si fuera un chiste gore. Pienso que la desbarataron y que Karyn y Diablo constituyeron un equipo verdaderamente eficaz. Amo a Needy (el personaje de Seyfried en la cinta), fue la primera ocasión en que logré interpretar a una persona verdaderamente friki, usando esos lentes. Megan logró transformarse en un demonio, fue asombroso. Nos divertimos mucho, me gustaría festejarlo con una continuación".
Según se afirma, el equipo de marketing solo obedecía las directrices del estudio, que solicitaban específicamente aprovechar la sexualidad de Megan Fox e intentar que su público fuera de hombres jóvenes... a pesar de que tenía una calificación R en Estados Unidos y no estaba permitida para verla a menores de 18 años. Respecto a la continuación... Seyfried no es la única que ha expresado su apoyo a su realización. El año pasado, Diablo Cody declaró a Bloody Disgusting que tiene interés: "Nada me alegra más que cuando alguien me dice que le gustó 'Jennifer's Body'".
Con información de Espinof.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario