miércoles, 12 de junio de 2024

BeReal es comprada por la francesa VooDoo

 


    Voodoo, una empresa francesa, informó en un comunicado de prensa que adquirió oficialmente la red social BeReal por 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares). Aunque el nombre puede no decir mucho, la empresa es responsable de una gran cantidad de videojuegos que tienen mucha publicidad a cambio de una descarga gratuita.


    Será interesante ver si Voodoo obtiene algún resultado digno de mención con la aplicación fenómeno de 2022, que tiene la capacidad de triunfar tanto en el ranking del iPhone (App Store Awards) como en el de Android (la aplicación más votada por los usuarios).


    Voodoo, editor líder de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles con más de 7,000 millones de descargas en todo el mundo, compró BeReal, una red social dedicada a la autenticidad de la Generación Z. En un comunicado de prensa, la empresa francesa afirmó que su diversificación hacia las aplicaciones de consumo se acelera con esta operación, que valora a BeReal en 500 millones de euros.


    El CEO de Voodoo, Alexandre Yazdi, comentó: "BeReal consiguió una lealtad y un crecimiento de usuarios increíbles, demostrando que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con amigos cercanos", tras el anuncio oficial de una adquisición que podría considerarse bastante económica para las cifras vistas en el pasado, otro síntoma del interés decreciente en la red social.


    Sin embargo, la aplicación había causado sensación inmediatamente con su lanzamiento al centrarse en el factor de autenticidad, en contraste con la naturaleza falsa y construida de gran parte de las demás redes sociales, Instagram en particular, a la cabeza. En efecto, BeReal envía notificaciones aleatorias a lo largo del día, y tienes dos minutos para abrir la aplicación y tomar una foto con ambos sensores de la cámara (selfie y trasero) para mostrar lo que estás haciendo en ese momento y con quién estás, sin filtros, retoques o escenas que nunca sucedieron. Dicha red social ha ganado popularidad y ha sido copiada por Instagram y TikTok, con resultados desfavorables.


    Según Voodoo, hay actualmente 40 millones de usuarios activos, pero no parecen referirse a los usuarios diarios, ya que de lo contrario serían el doble de los declarados por el anterior propietario en abril de 2023, según Engadget. Sin embargo, hace algún tiempo, The New York Times publicó un informe en el que se destacaba que las cifras reales solo eran de seis millones en marzo de 2023. Los franceses indicaron que los mercados más importantes son Francia, Estados Unidos y Japón.


    Voodoo ha demostrado que es capaz de generar un crecimiento significativo de las aplicaciones móviles. El fundador y CEO de BeReal, Alexis Barreyat, expresó: "sus recursos y experiencia ayudarán a llevar a BeReal por una senda de crecimiento sostenible mientras continúa cumpliendo su misión de crear un mundo auténtico que te mantenga conectado con las personas que de verdad te importan".


    Debido a que Voodoo ha invertido una gran cantidad de dinero, ahora solo queda esperar a ver cómo se desarrollan las cosas para ver si BeReal puede ganarse un lugar en las preferencias de las comunidades digitales, con la esperanza de que los anuncios no la roben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario