A lo largo de su historia, el mundo del cine ha contado con multitud de héroes invisibles, especialistas que se dejan el tipo para que los espectadores disfruten de todo tipo de escenas de riesgo en las películas mientras que su estrella favorita queda en el mejor lugar posible sin hacerse ni un solo rasguño. Debido a la confirmación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de que habría un Oscar para los directores de casting en 2026, muchos han solicitado el premio que han estado esperando desde hace muchos años, y que ahora suena más que nunca gracias a la película "The Fall Guy", que tiene a Ryan Gosling y Emily Blunt.
En Cannes, Bill Kramer, CEO de la Academia, habló sobre la categoría de dobles en los Oscar, según Empire: "Estamos hablando sobre eso con miembros de la comunidad de dobles que son miembros de la Academia. Siempre estamos dispuestos a esas conversaciones porque hemos agregado un nuevo premio que se lanzará dentro de dos años para los directores de casting". Janet Yang, presidenta de la Academia, dijo: "La Academia es como un organismo vivo que respira. Escuchamos a nuestros miembros y si hay un apoyo fuerte y mecanismos completos para avanzar en la causa, ellos están interesados. Eso es lo que sucedió con el casting. A lo largo de las décadas, hemos establecido nuevas ramas. Por lo tanto, se adapta y se adapta a la industria cambiante".
Chad Stahelski es el director de la franquicia "John Wick", aunque previamente había trabajado como doble de acción. En una entrevista con el medio Deadline, explicó por qué la Academia debería premiar a este tipo de especialistas: "No hay ninguna justificación razonable para excluir los dobles de los premios Oscar. Nadie negará que somos al menos iguales a los demás departamentos. Trabajamos en todas las películas, desde la música hasta el vestuario, los éxitos técnicos, la dirección y la cinematografía. Nadie en esos departamentos negará esto".
Stahelski expresa su incertidumbre con respecto a la forma en que se otorgará este premio, ya que es difícil debido a la gran cantidad de especialistas y personas involucradas en este tipo de secuencias. El cineasta afirma que tiene fe en que "si toda la gente inteligente de la Academia y toda nuestra gente inteligente se sientan en una mesa, podemos resolverlo y hacerlo realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario